Mentir, la asignatura que aprueba con nota el PP valenciano

28 octubre, 2013

Elena García DomingoElena García Domingo. Miembro de la Ejecutiva del PSPV y Portavoz de la Ejecutiva Provincial de Alicante, Delegada de la Conferencia política del PSOE el próximo 8,9 y 10 de noviembre

Cuando se utiliza la palabra mentir debe de hacerse con absoluta seguridad,desgraciadamente los ciudadanos valencianos podemos utilizarla sin riesgo alguno de equivocarnos cuando la vinculamos al gobierno valenciano, especialmente, en lo que se refiere a la materia educativa.

Los recortes en educación dejan una enseñanza pública famélica que afronta subida de tasas, aumento de ratios, recortes drásticos en las becas de transporte, en las becas de comedor, en las ayudas para libros y recortes en el profesorado.

Desde que Fabra es presidente hay aproximadamente 3000 profesores menos en los Centros Públicos y menos cobertura de las bajas laborales ya que ni siquiera se cubren las bajas superiores a 15 dias. Es por ello que cuando la Consellera Catalá dice que los Centros están al dia, miente. También dice que la dotación de profesores interinos es la misma que la del curso anterior y vuelve a mentir. Lo intenta otra vez cuando afirma que hay que hacer un mejor uso de los recursos públicos, por lo que se contradice con la existencia de los Centros con barracones.

El fracaso escolar alcanza el 35’2%, lo que supone que cada 1 de 3 jóvenes de 16 años no promociona ni titula, aún así se les llena la boca con la palabra calidad y son expertos en recortar las posibilidades de formación de los jóvenes con la subida desorbitada de tasas académicas y la disminución de becas. En lo que sí son expertos es en fomentar la desigualdad y la discriminación, fomentando una enseñanza elitista en lugar de integradora, pero su gran aparato de propaganda, presentará sus medidas como justas y necesarias.

De seguir así el retroceso educativo nos conducirá a la década de los años 70, cuando solo podían estudiar los hijos de las familias acomodadas. Es por lo que me atrevo a decir con absoluta rotundidad que mienten y este curso, uno más bajo el gobierno del PP y ya son 18, comienza como los anteriores con mentiras y más mentiras de los responsables educativos. Una asignatura en la que los dirigentes del PP pueden sacar una elevada nota.

Elena García Domingo

Tags:

Categoría: Artículos

Estamos en Avda. Benidorm nº 13

Ven a visitarnos:
Lunes, Miércoles y Viernes de 6 a 9 h. PM

Día Internacional contra la Violencia de Género

Ruth Llorente Pérez
Estimadas/os compañeras/os:

Un año más volvemos a conmemorar con los actos y actividades que se reproducen a lo largo de toda la geografía, el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y traemos a nuestras conciencias la necesidad de seguir actuando día a día contra este cáncer que nos aguarda en cualquier esquina, sin distinción de edad, condición social o nivel formativo, estatus laboral o económico, por el simple hecho de ser MUJER.
Leer Más

Pleno Octubre 2012

Acto Violencia de Género

100_3862 100_3866 100_3869 100_3872 100_3874 100_3876 100_3877 100_3878 100_3881

Entrevista: Pablo Celdrán de Paz, nuevo Secretario General del PSOE de Sant Joan d’Alacant

Ver Entrevista: Diario Club Sant Joan

Audio Entrevista: Diario Club Sant Joan

Entrevista con Elena García Domingo, Olga Uhareck y Naiara Fernández: “El PSOE siempre ha sido pionero en la lucha contra la violencia de género”

Ver Entrevista: Diario Club Sant Joan

Oir Entrevista: Diario Club Sant Joan

Entrevista realizada por Radio Club Fm a nuestra compañera Elena García, miembro de la Ejecutiva Nacional y Portavoz provincial.

Ver Entrevista: Diario Club Sant Joan

Oir Entrevista: Diario Club Sant Joan

 

Sobre el cierre de locales municipales y falta de oportunidades en Sant Joan

En palabras de Pablo Celdrán, Secretario General de los Socialistas de Sant Joan: “Desde el Partido Socialista planteamos que los ciudadanos y asociaciones no entienden como hay multitud de locales municipales cerrados cuando existen necesidades tan claras como la creación de un vivero de empresas o locales de ensayo y reunión. El Ayuntamiento debe de dejar de mirar a otro lado y ceder el uso de esas instalaciones de inmediato a la ciudadanía de Sant Joan”.

 

Etiquetas