Día Internacional contra la Violencia de Género

27 noviembre, 2014

Estimadas/os compañeras/os:

Un año más volvemos a conmemorar con los actos y actividades que se reproducen a lo largo de toda la geografía, el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y traemos a nuestras conciencias la necesidad de seguir actuando día a día contra este cáncer que nos aguarda en cualquier esquina, sin distinción de edad, condición social o nivel formativo, estatus laboral o económico, por el simple hecho de ser MUJER. 

 Necesitamos despertar conciencias. Nadie está a salvo de comportamiento discriminatorios, de los machismos y los micro machismos diarios que encontramos en cualquier ”chiste”, en un anuncio de perfume o en una oferta de empleo,…


Mal de nuestra sociedad actual que no solo alcanza a las mujeres, sino que se ramifica en sus hijas e hijos y termina por arraigar con su dolor en familia, amigos y entorno social. Aún nos duele como municipio el asesinato de Mireia.
Luchamos con actos como los de esta semana, contra el adormecimiento social.
Estamos en un momento duro, donde ante la conmemoración del 10º aniversario de la promulgación por parte de un gobierno socialista de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, conocida popularmente como la Ley Integral, nos enfrentamos a 45 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, a lo que hemos de sumar los menores fallecidos y huérfanos, el daño, el dolor y la pérdida social que tales asesinatos traen a nuestras vidas. Porque como cualquier muestra de terrorismo, la violencia de género, nos duele a todas y a todos como sociedad. Debe necesariamente dolernos porque atenta contra el presente y el futuro de más de la mitad de la población, por el estadístico hecho de haber nacido mujer.
Y el papel de las administraciones públicas es fundamental en la prevención de estos comportamientos. El trabajo en materia de coeducación con adolescentes es el foco en el que deberíamos de centrar la mayor parte de los esfuerzos preventivos, dado que los esquemas de dominación del hombre sobre la mujer están fuertemente arraigados entre parte de nuestros escolares. Y lejos de ello, los gobiernos autonómicos y central del Partido Popular, socaban todo el esfuerzo que las y los socialistas realizamos en este campo con la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y continúan al recortar las partidas presupuestarias destinadas a Igualdad en un 33% en esta legislatura y en un 22% en materia de Violencia de Género, si lo comparamos con el último presupuesto socialista. Y frente a estos recortes, encontramos a 8 mujeres asesinadas durante el mes de agosto por parte de su parejas o ex parejas, siendo esta la cifra más elevada de los últimos cuatro años coincidiendo con los tres últimos años de gobierno popular y desmantelamiento del sistema de prevención.
Realmente debemos recapacitar y reflexionar si la derecha comparte ideológicamente el mismo concepto de igualdad que las y los socialistas, la misma concepción que del principio de igualdad y no discriminación tenemos la gente de izquierdas, las y los progresistas de este nuestro país, dado que la totalidad de los recortes realizados en políticas de igualdad y prevención de la Violencia de Género, tienen una base ideológica.
Y me gustaría colocar una idea por encima de todo lo dicho anteriormente con estas palabras: la absoluta y completa necesidad de aislar social y familiarmente al maltratador y a quienes ejerzan actitudes violentas contra las mujeres. Aislamiento total al maltratador sin pudor, ni duda. La marginación total de quien ejerza verbal, sicológica o físicamente violencia sobre mujeres y niñas. Tolerancia 0 con el maltrato y el maltratador. Ese debe ser nuestro objetivo diario.
Con la esperanza de un cambio de rumbo en las políticas, en el gobierno y en el futuro, conmemoremos y hagamos participe a nuestro entorno, durante los próximos 365 días, de lo que representa el 25 de noviembre y de las reivindicaciones del día de hoy.
Un saludo socialista.
En Sant Joan d’Alacant, a 25 de noviembre de 2014.
Ruth Llorente Pérez
Secretaria de Igualdad
de la CEL PSPV-PSOE

 

Tags:,

Categoría: Actos, Artículos

Estamos en Avda. Benidorm nº 13

Ven a visitarnos:
Lunes, Miércoles y Viernes de 6 a 9 h. PM

Día Internacional contra la Violencia de Género

Ruth Llorente Pérez
Estimadas/os compañeras/os:

Un año más volvemos a conmemorar con los actos y actividades que se reproducen a lo largo de toda la geografía, el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y traemos a nuestras conciencias la necesidad de seguir actuando día a día contra este cáncer que nos aguarda en cualquier esquina, sin distinción de edad, condición social o nivel formativo, estatus laboral o económico, por el simple hecho de ser MUJER.
Leer Más

Pleno Octubre 2012

Acto Violencia de Género

100_3862 100_3866 100_3869 100_3872 100_3874 100_3876 100_3877 100_3878 100_3881

Entrevista: Pablo Celdrán de Paz, nuevo Secretario General del PSOE de Sant Joan d’Alacant

Ver Entrevista: Diario Club Sant Joan

Audio Entrevista: Diario Club Sant Joan

Entrevista con Elena García Domingo, Olga Uhareck y Naiara Fernández: “El PSOE siempre ha sido pionero en la lucha contra la violencia de género”

Ver Entrevista: Diario Club Sant Joan

Oir Entrevista: Diario Club Sant Joan

Entrevista realizada por Radio Club Fm a nuestra compañera Elena García, miembro de la Ejecutiva Nacional y Portavoz provincial.

Ver Entrevista: Diario Club Sant Joan

Oir Entrevista: Diario Club Sant Joan

 

Sobre el cierre de locales municipales y falta de oportunidades en Sant Joan

En palabras de Pablo Celdrán, Secretario General de los Socialistas de Sant Joan: “Desde el Partido Socialista planteamos que los ciudadanos y asociaciones no entienden como hay multitud de locales municipales cerrados cuando existen necesidades tan claras como la creación de un vivero de empresas o locales de ensayo y reunión. El Ayuntamiento debe de dejar de mirar a otro lado y ceder el uso de esas instalaciones de inmediato a la ciudadanía de Sant Joan”.

 

Etiquetas